CONCEPCIÓN.- Un insólito hecho de estafa se conoció en la octava región el que afecta a cerca de 15 vecinos de las comunas de Talcahuano y Hualpén.
Según los primeros antecedentes conocidos del caso, dos sujetos identificados como Rolando Rivera y Cristina Montes, y que hacen pasar por funcionarios del Serviu se encuentran ofreciendo viviendas del sector San Pedro de la Costa, perteneciente la Programa Chile Barrio, por 40 mil pesos, Informó Radio Digital FM.
Para convencer a sus inocentes víctimas, los sujetos aseguran que las viviendas fueron compradas por uno de los candidatos presidenciales para que éstas sean regaladas. Luego, se plantea que el monto solicitado se utilizará costear las escrituras.
Ante este hecho, el director regional del Programa Chile Barrio Eric Aedo, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por estos "ofertones".
"Cualquier información que exista con respecto a una visitadora social, asistente social, funcionario del Serviu o Chile Barrio y que le esté diciendo ala gente que por una cuota de inscripción ellos van a poder postular a un vivienda, eso es de falsedad absoluta", dijo Aedo.
Lo más dramático del caso, es que es posible que los dos inescrupulosos no reciban castigo alguno, puesto que Chile Barrios por no poseer personalidad jurídica no puede iniciar acciones legales. En tanto, Serviu y los propios afectados, dijeron que harían la denuncia, éstos últimos manifestaron que sólo desean recuperar su dinero.