EMOLTV

Hombre falleció electrocutado en La Pintana

Leonel Garrido Pineda sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba ayudar a su vecino, cuyo vehículo comenzó a incendiarse luego de ser alcanzado por cables de alta tensión.

06 de Noviembre de 2005 | 10:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un hombre de 50 años identificado como Leonel Garrido Pineda falleció electrocutado en la comuna de La Pintana.

Según informó radio Bío Bío, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando Garrido Pineda se encontraba durmiendo junto a su esposa. En esos momentos, los cables de alta tensión de la calle se cortaron, por lo que la víctima salió de su domicilio para verificar lo que ocurría.

Una vez afuera, el hombre se percató de que el automóvil de su vecino comenzaba a incendiarse, por lo que ingresó nuevamente a su domicilio para buscar baldes con agua con los que podría apagar las llamas.

Sin embargo, al lanzar el agua hacia el vehículo sufrió una fuerte descarga eléctrica que también alcanzó a su esposa, Georgina Martínez (47). Ésta fue trasladada hasta el hospital Sótero del Río con heridas de gravedad y luego derivada a la Posta Central, donde permanece internada.

La fiscal Carolina Pardo Muñoz se encuentra investigando las causas que provocaron el corte de los cables de alta tensión y posterior electrocutamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?