EMOLTV

Acusan a médicos del Hospital Calvo Mackenna de eutanasia

La pequeña Danae Miranda Montesinos, de 10 años, falleció luego que los doctores de ese centro asistencial, entre los que se cuenta el director del establecimiento, decidieran suspenderle los tratamientos.

07 de Noviembre de 2005 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La madre de la pequeña Danae Miranda Montesinos, quien falleció luego que los médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna decidieran suspenderle los tratamientos, interpuso hoy una querella contra los doctores para impedir que "sigan decidiendo sobre la vida de los pacientes sin consultarle a sus familiares".

Los profesionales, entre los que se encuentra el director del establecimiento, Francisco Ossandón, consideraron que la menor, de 10 años, ya no tenía opción de recuperarse, provocándole -según su madre- la muerte.

Según explicó la querellante, Lily Montesinos, a radio Bío Bío, Danae era trasplantada de hígado y sufría muchas patologías, pero aún así había logrado llevar una vida normal.

Sin embargo, en febrero de este año le descubrieron tumores cerebrales y tras seis meses de permanecer interna en este hospital, se decidió el 12 de agosto quitarle el tratamiento extraordinario y -de acuerdo a su madre- incluso el alimento.

El abogado de la causa, Raúl Mesa, advirtió que aquí se configura una conducta delictiva, pues la ley chilena no permite la eutanasia y menos sin consultarle a los familiares.