SANTIAGO.- La abanderada presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, aseguró que nunca tuvo la intención de criticar al Gobierno ni a la Policía de Investigaciones por no haber detenido al ex Presidente peruano Alberto Fujimori a su arribo a Chile.
La candidata dijo que solamente había pedido explicaciones por una situación muy compleja en un momento delicado para las relaciones entre Chile y Perú.
"Yo no he criticado, sólo pedí explicaciones de por qué una persona que tenía orden de captura había entrado al país, y es la Policía de Investigaciones quien tenía que explicar. Por lo tanto yo no le puse color a la situación, yo no tenía más antecedentes que los generales", afirmó la abanderada.
"Los antecedentes que hoy manejo es que efectivamente (Fujimori) llegó con pasaporte peruano, por lo tanto no necesitaba visa", agregó Bachelet.
A continuación dijo que los procedimientos en Chile se cumplieron, por lo que está tranquila con la explicación. "Ahora, el tema es otro y que es complejo para nuestro país que Fujimori haya llegado en estas condiciones en momentos en que Chile está en una situación delicada con Perú", sostuvo.
Respecto de las intensiones de Fujimori en Chile, Bachelet señaló que "no creo que esto haya sido improvisado. Tiene alguna intensión política, pero eso que los juzguen los peruanos", añadiendo que ya "Chile hizo lo que tenía que hacer", en el sentido de dejar el caso en manos de la justicia.