EMOLTV

Brutal agresión a niño de cuatro años

Mujer se habría vengado de la madre del menor sometiéndolo a graves castigos.

07 de Noviembre de 2005 | 17:31 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Principio de hipotermia, golpes, rasguños y quemaduras con cigarrillos son parte de los signos que evidenciaba un menor de cuatro años, que fue sustraído desde su domicilio en la comuna de Mulchén y abandonado en un sitio eriazo de Los Ángeles, Informó Radio Digital FM.

La brutal agresión al pequeño habría sido motivada por la venganza de una prostituta de 16 años, en contra de la madre del niño, quien la habría golpeado durante la jornada anterior a la sustracción del menor.

El hecho salió a la luz pública luego que la madre del menor interpusiera una denuncia en carabineros, momento a partir del cual comenzó la búsqueda de la prostituta y del menor. Tras la detención de la mujer, se logró dar con el paradero del niño, luego que éste pasara una noche entera abandonado en un campo ubicado en las afueras de la ciudad.

El menor fue trasladado rápidamente al Hospital Base para prestarle atención médica de urgencia. En tanto, la prostituta se arriesga a una pena entre cinco y diez años de cárcel, aunque el juzgado de garantía debe verificar si tiene o no discernimiento debido a que es menor de edad y por tanto, se debe determinar si es imputable por el delito de sustracción de menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?