EMOLTV

Pararon colectivos de Ovalle, La Serena y Coquimbo

Dueños protestan porque cerca de 200 vehículos no pueden circular tras haber cambiado los motores catalíticos por petroleros.

07 de Noviembre de 2005 | 17:57 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- La totalidad de los taxis colectivos de las ciudades de Ovalle, Coquimbo y La Serena, paralizaron sus actividades en protesta porque cerca de 200 vehículos no pueden circular tras haber cambiado los motores catalíticos por petroleros.

La normativa no les permite sacar la revisión técnica por haber hecho este cambio, sin embargo, los dirigentes del gremio han sostenido que al no poder trabajar se les ha producido un problema social de enormes y negativas consecuencias, informó Radio Digital FM.

Esta es la segunda paralización que realizan en menos de 15 días, pero tras reunirse con el intendente regional, Felipe del Río, se acordó que para la próxima semana se buscará una fórmula de autorización transitoria para circular y una reunión con el ministro de Transportes.

El presidente regional del consejo de taxis colectivos, Javier Plaza valoró que habrá una solución rápida. "Nos vamos tranquilos porque se va a estudiar una solución rápida, dentro de una semana y es muy probable que a esta gente se les ayude de una manera económica y eso a la larga aliviará un poco los problemas que enfrentan".

La marcha que realizaron los choferes paralizó el tránsito en distintos puntos de La Serena y el momento más álgido se produjo con altercados con la prensa, ya que los choferes le tiraron huevos a camarógrafos y fotógrafos, produciéndose conatos aislados.