EMOLTV

Senado discutió temas Fujimori y Perú en sesión con ministros

En la reunión, fijada inicialmente para tratar sólo el problema limítrofe, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, y de Defensa, Jaime Ravinet.

08 de Noviembre de 2005 | 15:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una sesión que había sido programada hace una semana para tratar el conflicto marítimo con Perú, el Senado discutió los alcances del caso Fujimori, con presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa.

Tanto el canciller Ignacio Walker como el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, expusieron ante los parlamentarios la posición chilena en este caso.

Walker fue categórico en señalar que la situación vivida por el sorpresivo arribo de Fujimori a Chile no implica problemas, aún cuando su viaje a Japón fuera suspendido. Según el canciller, la suspensión no tiene que ver con Fujimori, sino sólo por un tema de coyuntura nacional.

La Sala también revisó el tema limítrofe, luego que el Congreso peruano aprobara, la semana pasada, un proyecto para modificar la línea fronteriza que se traza sobre el océano Pacífico.

Antes de ingresar a la sesión, según informó Bío Bío, el ministro Ravinet rechazó las informaciones que hablaban de movimiento de tropas en el norte del país.

"Quiero asegurar, ante versiones bastante alarmistas en la zona norte, en Arica, es que no hay nada extraordinario. Todo está dentro de lo programado. Lo hemos tomado con mucha tranquilidad, el Presidente ha sido extraordinariamente sereno y estamos cumpliendo lo que hay que hacer", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?