ANTOFAGASTA.- Una demanda por 21 millones de dólares presentaron los pescadores artesanales de la caleta "Villarrica" de Antofagasta en contra de los armadores del barco Eider, de bandera de Hong Kong, por los daños ocasionados tras el derrame de petróleo al mar.
La presentación se realizó en la Corte de Apelaciones, a la cual concurrió la directiva del gremio, presidida por Jaime Concha, quien además estaba acompañado del abogado Ignacio Poblete.
La indemnización es solicitada por los perjuicios causados a los pescadores, principalmente porque han debido dejar de trabajar, sin poder llevar el sustento a sus familias.
Se precisó que la situación afecta a los 285 pescadores de esta caleta.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvió paliar la difícil situación que enfrentan los pescadores artesanales, que desde el lunes de la semana pasada no pueden trabajar a raíz de la contaminación del litoral.
El director nacional de la Onemi, Alberto Maturana, explicó el domingo pasado que en vista de este gravísimo escenario se dispuso una acción de apoyo a las familias de los pescadores más afectados, disponiendo 237 cajas con víveres para una semana.