EMOLTV

Gallo "ponedor" fue vendido a agencia publicitaria canadiense

El animal habría sido adquirido por una suma cercana a los 3 mil dólares.

08 de Noviembre de 2005 | 17:33 | El Mercurio en Internet

La flamante dueña en una de las últimas fotografías que se tomó con "el gallo de los huevos de oro".
SAN ANTONIO.- Finalmente el "Colorado" -que se hizo famoso a nivel nacional e internacional como el gallo sanantonino que pone huevos- fue vendido a una agencia publicitaria canadiense, que ofreció una suculenta suma de dinero por el ave corralera, informó Radio Digital FM.

Su propietaria, Pilar Ungría indicó que recibió variadas ofertas internacionales de universidades y agencias comerciales que mostraron un inusitado interés por el gallo hermafrodita.

Sorprendida por el revuelo científico y comercial que despertó la especie, Pilar Ungría optó por realizar el contrato de compra y venta con la agencia publicitaria Golden Palace, que se comprometió a contribuir con nuevos estudios que permitan seguir ahondando en la aberración genética que permitía a el "Colorado" poner huevos.

"Me tenían loca. Llamaban todos los días, de todos los canales, de todos los diarios nacionales. Pero cuando me comenzaron a llamar de otros países como España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, me preguntaba a cada rato, qué era lo que les llamaba tanto la atención. Porque en nuestra provincia el caso se convirtió en el primero oficialmente hablando, pero todo el mundo sabe que esta situación es más normal de lo que parece", dijo la mujer.

Consultada respecto al precio que cobró, Ungria señaló que "prefiero mantenerlo en reserva, porque en realidad nunca fue nuestro interés lucrar con él. Eso sí nos cercioramos que fuera trasladado y transportado en las mejores condiciones, para que no sufriera".

Sin indicar el monto exacto de la transacción -que se estima superaría los tres mil dólares- Ungría manifestó que su máximo preocupación era el traslado y tenencia de la famosa ave, por lo que hoy en la despedida que le brindó a Colorado verificó que fuera tratado como el gallo de los huevos de oro en que se transformó gracias a su inusual postura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?