EMOLTV

Lavín responsabiliza al gobierno por ingreso de Fujimori al país

El candidato presidencial de la UDI cuestionó además la desinformación respecto de la llegada del ex gobernante peruano a Chile.

08 de Noviembre de 2005 | 18:08 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, responsabilizó al Gobierno y especialmente al ministro del Interior, Francisco Vidal, por permitir el ingreso del ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, al país y cuestionó la desinformación respecto de su llegada.

"La responsabilidad que Fujimori haya entrado a Chile es del Gobierno y especialmente del ministro del Interior. Y en este tema tenemos que ser muy cuidadosos dados los diferendos que enfrentamos con Perú" y agregó "¿por qué nadie supo que Fujimori llegaba a Chile?".

Durante su gira por la Novena Región, también se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien exigió una explicación a investigaciones por no detener a Fujimori, señalando que "antes de hablar o de opinar, tenemos que saber qué dice la ley. Lo que corresponde en Chile es que las instituciones funcionen y para eso se necesitan ordenes de un tribunal y se han seguido las ordenes de un tribunal".

El ex alcalde de Santiago reiteró que "ojalá que el tema de Fujimori pase rápido porque ese es un problema de los peruanos y no de los chilenos, y ahora que quedan 30 días para la elección dediquémonos a los problemas de los chilenos y no del tema de los peruanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?