EMOLTV

MOP: Arriagada exculpa a ex ministro Etcheberry

El ex director de vialidad del MOP pidió disculpas al ex ministro de la cartera, Javier Etcheberry, cuando aseveró que tenía conocimiento del pago de sobresueldos.

09 de Noviembre de 2005 | 09:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un careo efectuado a primera hora de esta mañana el ex director de vialidad del ministerio de Obras Públicas, Eduardo Arriagada, exculpó al ex ministro de la cartera, Javier Etcheberry, de los cargos que había formulado en su contra en el marco del proceso que investiga la ministra Gloria Ana Chevesich.

En la oportunidad Arriagada pidió disculpas al ex secretario de estado, y actual presidente del BancoEstado por haberlo tratado de mentiroso hace algunos meses cuando aseveró que Etcheberry tenía conocimiento de que el comité asesor del ministerio pagaba sobresueldos a través de contratos con privados.

"Sí, yo le pedí disculpas al ex ministro por haberlo tratado de mentiroso, porque yo no tengo derecho a decirle eso a nadie" dijo Arriagada quien aseveró que actualmente siguen siendo "íntimos amigos".

Es evidente que si no ha habido un delito en el pago que nosotros hicimos, como se demostrará en tribunales, menos lo habría en este caso" agregó el ex personero.

En el careo ante la magistrado, Arriagada se retractó de dichas declaraciones y aseguró que Etcheberry no tenía conocimiento de los hechos que están siendo indagados y que si a través del comité hubo pago de sobresueldos, estos se hicieron con fondos fiscales.

"Yo creo que es lo que correspondía, la verdad es que siempre he procedido con la verdad, me he jugado a fondo por mejorar la infraestructura de este país, dentro de la ley y haciendo las cosas en forma transparente", dijo Etcheberry tras la diligencia.

El presidente de BancoEstado reconoció que para él fue muy doloroso que se le imputaran acciones que nunca realizó, pero manifestó que cree en el arrepentimiento y el perdón, "por lo tanto yo le agradecí a Eduardo Arriagada la nobleza de haber reconocido que yo siempre actué en forma legal y transparente y que todo lo que yo dije era verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?