EMOLTV

Caso Colombo: Perito adjunto asegura que Pinochet "está mejor"

"Yo podría decir que encontré al señor Pinochet, si lo comparo yo, mejor que en sus peritajes anteriores", dijo el psiquiatra, Martín Cordero.

09 de Noviembre de 2005 | 10:23 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Martín Cordero, psiquiatra.
SANTIAGO.- El psiquiatra, Martín Cordero, quien actuó como perito adjunto de los querellantes en los exámenes que se practicaron al general (r) Augusto Pinochet, en el marco del caso Operación Colombo, sostuvo esta mañana que en su apreciación personal, el ex Gobernante se encuentra mejor que en el peritaje que se le realizó el año pasado en el marco del caso Operación Cóndor.

"Las cosas no fueron tan distintas, incluso yo podría decir que encontré al señor Pinochet, si lo comparo yo, mejor que en sus peritajes anteriores", dijo el psiquiatra.

Cordero precisó que a su juicio, el desaforado ex Mandatario no se ha deteriorado en el último tiempo, "encontré que estaba un poco mejor incluso", agregó el experto.

El perito concurrió esta mañana hasta la oficina del ministro de fuero, Víctor Montiglio, para entregar su informe respecto de los exámenes que se practicaron al ex Gobernante con el fin de determinar si está en condiciones de enfrentar un proceso judicial luego de haber sido desaforado por la Corte Suprema en el caso Operación Colombo.

El magistrado ya tiene en su poder parte de los informes elaborados por los especialistas del Servicios Médico Legal que dirigieron las pericias neurológicas, psiquiátricas y psicológicas que se realizaron a Pinochet en su domicilio particular.

Según fuentes judiciales citadas por radio Cooperativa, los seis peritos habrían concluido que el ex gobernante está en condiciones de enfrentar un juicio criminal, pues no tiene impedimentos físicos o mentales para defenderse de las imputaciones sobre su responsabilidad en la desaparición de opositores al régimen militar.

Además, el informe daría cuenta que Pinochet se vio lúcido, con equilibrio y con una memoria presente y pasada clara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?