SANTIAGO.- El magitrado Claudio Pavez, interrogó esta mañana al general (r) Víctor Lizárraga y lo notificó de una orden de arraigo para aclarar su participación en actividades desarrolladas durante la desaparición del coronel Gerardo Huber, quien habría sido asesinado por integrantes del Ejército debido a sus conocimientos sobre el tráfico de armas a Croacia.
Este ex secretario coordinador de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE), fue además careado con la cuñada de Huber, Clina Polloni, quien es una de las personas clave dentro del esclarecimiento de este caso.
Pavez busca establecer qué fue a hacer Lizárraga y otros oficiales de la DINE y del Batallón de Inteligencia del Ejército al fundo de Clina Polloni en Linares, días antes de que apareciera el cuerpo del militar en el Cajón del Maipo.
Polloni aseguró que los efectivos fueron hasta su casa para presionarla a decir que Huber se había suicidado y a buscar documentos.
Lizárraga afirma que sólo fue a buscar a unos parientes.
Las diligencias se desarrollaron durante más de cuatro horas en el Hotel Militar.
Ayer el ministro realizó una ronda de careos con el brigadier (r) Manuel Provis, ex Comandante del Batallón de Inteligencia y ex jefe de la Central Nacional de Informaciones y los ex oficiales Julio Muñoz y Richter Nuche, ambos amigos de Huber.
Provis y Muñoz también fueron arraigados por Pavez.