SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, señaló que el Gobierno actuará "con gran prudencia en el caso Fujimori", en referencia a las declaraciones del vicepresidente peruano, David Waisman, quien calificó de "cantinflada" el accionar del Gobierno de Chile ante el ingreso al país del ex mandatario.
Vidal señaló, en conversación con Radio Universo que "no quiere entrar en un juego de argumentaciones con Perú, por lo delicado del caso, en estos casos se debe actuar con gran tranquilidad y claramente no es el momento de entrar en disputas, lo que importa es actuar de acuerdo a nuestros principios".
Junto a esto, el secretario de Estado indicó que "pensamos que el Gobierno pudo tener un error de procedimiento en el aeropuerto, ante esto el informe que solicitamos a Investigaciones estará listo dentro de las próximas horas".
Finalmente, Vidal reiteró que "lo que la gente debe entender es que, una vez que Fujimori ingresa al país, no puede ser detenido sin una orden judicial emanada de un juez chileno".