EMOLTV

Profesores de la Universidad Diego Portales valoran gesto de Francisco Javier Cuadra

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que valora la disposición del ex ministro de Pinochet de reconocer su responsabilidad por su pasado político.

09 de Noviembre de 2005 | 17:49 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de profesores de la Universidad Diego Portales, 97 en total, emitieron hoy una declaración pública con respecto al alejamiento del ex ministro de Augusto Pinochet, Francisco Javier Cuadra, de esa casa de estudios, señalando que "valoramos su disposición al reconocer su responsabilidad por su pasado político".

En una extensa carta enviada a los medios de comunicación señalan, entre otros puntos, que respeta "la disposición que el consejo directivo superior ha demostrado, tanto al reconocer la legitimidad de las opiniones expresadas por un importante grupo de académicos (...) como al aceptar, atendiendo al bien superior de nuestra casa de estudios, el alejamiento solicitado por el rector Cuadra".

La misiva señala además la necesidad de que el rector, para ser escogido y seguir ejerciendo como tal, debe contar con un adecuado nivel de legitimidad frente a la comunidad académica y universitaria y "no debe estar afectado por situaciones que comprometan el prestigio de la Universidad a nivel nacional".

En este sentido, reitera que Francisco Javier Cuadra, "con prescindencia del curso que siga su situación procesal, no está habilitado para ejercer como rector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?