EMOLTV

Alberto Espina insiste en "ignorancia" de Michelle Bachelet

El jefe del comando político de Sebastián Piñera sostuvo que el Gobierno intenta blindar a la candidata de la Concertación, luego de su conducta de "improvisación" e "imprudencia".

09 de Noviembre de 2005 | 18:10 | Orbe
VALPARAÍSO.- El jefe del comando político de Sebastián Piñera, Alberto Espina, se mostró molesto con las declaraciones emitidas por el presidente del Partido Socialista, Ricardo Núñez, quien hoy instó al candidato RN a pedirle disculpas a la abanderada de la Concertación por tratarla de "ignorante" en el caso Fujimori.

Al respecto, Espina señaló que "las declaraciones del presidente del Partido Socialista tienen por objeto intentar blindar lo que, a nuestro juicio, ha sido una conducta de improvisación, de impericia, imprudencia e ignorancia de parte de la candidata presidencial".

El senador RN enfatizó en que "Michelle Bachelet ha demostrado, en este tema, que no reúne los más mínimos requisitos de conocimiento sobre un tema que es muy sensible para gobernar el país. Me imagino que si se equivoca en la detención del señor Fujimori, cómo lo haría si tuviese que manejar una situación compleja como la que Chile tiene con Perú".

El parlamentario fundamentó sus dichos en el hecho de que "cuando una persona ingresa a un país, se enfrenta a tres situaciones: la primera, que se le prohíba el ingreso a Chile; la segunda, que esa persona se le expulse del país una vez que ingrese; y la tercera, que ingrese al país y se le detenga para los efectos de que sea sometido a juicio o bien para que pueda ser extraditada".

Respecto de lo anterior, Espina sostuvo que "lo que la señora Bachelet dijo, y eso es lo grave, que a Fujimori al ingresar a Chile se le debía retener. En nuestro país, no existe la retención a personas, salvo los 'curaditos' para que se les quite 'la mona' y vuelvan a sus casas".

Por esto, Espina sostuvo que "lo que hizo la Policía de Investigaciones fue lo correcto, porque para los efectos de expulsarlo, tenía que disponer una orden del Ministerio del Interior o de alguna autoridad política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?