EMOLTV

Cheyre anuncia cierre de sumario interno por caso Antuco

El Ejército aceptó la renuncia al comandante en Jefe de la Tercera División de Ejército, de Valdivia, general de brigada Rodolfo González.

10 de Noviembre de 2005 | 17:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, entregó hoy las conclusiones del sumario interno que realizó el general Tulio Hermosilla Arriagada, a raíz de la tragedia de Antuco, ocurrida el 18 de mayo pasado.

Cheyre anunció que se acepta la renuncia al comandante en Jefe de la Tercera División de Ejército, de Valdivia, general de brigada Rodolfo González, según Bío Bío.

Los nombres de las demás personas involucradas y que serán sancionadas de acuerdo a la investigación serán entregados después del próximo lunes.

La tragedia de Antuco terminó con la vida de 44 conscriptos y un sargento cuando cinco compañías del regimiento de Los Ángeles se vio atrapada en un temporal de nieve en la alta montaña de esa localidad.

Simbólica ceremonia

Una ceremonia llena de simbolismo fue la que se vivió en la celebración del aniversario número 74 del Regimiento Los Ángeles.

Toque de clarín y un minuto de silencio por el capitán fallecido en la Antártica, Enrique Encina, así como por el sargento segundo Luis Monares y los 44 soldados conscriptos, fueron parte de la tónica que se vivió en la jornada, en la que finalmente se dio por terminada la polémica suscitada por la restricción de visitar los faldeos del Volcán Antuco, informó Radio Digital FM.

La prohibición la había determinado el Ejército y la CONAF para asegurar la más estricta privacidad a las familias que visitarán este sábado el lugar en que fallecieron los 45 soldados en mayo pasado.

Finalmente se abrirá el paso hacia el sector, pero se cautelará la privacidad de las familias, quienes verán en terreno el lugar donde perdieron a sus seres queridos, los mismos que recordaron hoy en el aniversario número 74 del regimiento angelino.

En la ocasión, el comandante del regimiento, Patricio Espinosa, se emocionó al destacar al personal de la unidad militar, que "no ha pedido nada y ha entregado todo para poner al regimiento de pie después del dolor de perder a sus camaradas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?