EMOLTV

Tribunal de San Antonio ratifica detención de viuda de Olea Gaona

Nutica Raia está acusada por obstrucción a la justicia y como cómplice del delito de robo con homicidio.

10 de Noviembre de 2005 | 21:03 | ORBE
SAN ANTONIO.- Esta mañana se realizó en el Tribunal de Garantía de San Antonio la audiencia solicitada por la ciudadana rumana Nutica Raia, viuda de Sergio Olea Gaona, en la cual se ratificó su detención y se fijó el plazo de la investigación en ocho meses a partir de esta fecha.

Nutica Raia permanece detenida desde agosto en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, luego que la fiscalía le formalizara cargos por obstrucción a la justicia y como cómplice del delito de robo con homicidio.

Durante todo este tiempo la defensa de la rumana ha intentado establecer su presunta inocencia en los hechos que se le imputan. Sin embargo, el Tribunal decidió ratificar la detención de la viuda de Olea Gaona.

Al término de la diligencia, el abogado de Nutica Raia, Juan Pavín Villar, calificó la decisión del Juez de Garantía como insólita y cuestionó duramente el funcionamiento de la nueva justicia.

Los dichos del abogado fueron ratificados por la profesional Loreto Eyzaguirre, que también forma parte del equipo defensor de la ciudadana rumana. Esta abogada incluso cuestionó el accionar de la fiscalía en la investigación de este caso porque a su juicio "no se han realizado algunas diligencias claves, como por ejemplo investigar el nivel de participación de la señora Gloria Gaona (Madre de Sergio Olea Gaona) en los hechos".

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino, ratificó la línea argumental del Ministerio Público respecto a la participación directa de Nutica Raia en los hechos que se le imputan.

La fiscal, además, solicitó la cooperación de la ciudadanía en el aporte de información que permita dar con el paradero del tercer participante del asalto, Francisco Herrera Gaona, que aún permanece prófugo.

Una vez finalizado el trámite judicial, Nutica Raia fue trasladada nuevamente a la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso donde permanecerá hasta el inicio del juicio oral, instancia en la que podría ser condenada hasta veinte años de cárcel por los cargos que pesan en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?