EMOLTV

Bachelet anuncia mesa intersectorial para ayudar a discapacitados mentales

La abanderada concertacionista fue la única candidata presidencial que acudió al foro realizado en el salón de honor de la Universidad de Chile.

12 de Noviembre de 2005 | 12:08 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una emocionada Michelle Bachelet se vio esta mañana en el foro sobre la discapacidad intelectual en las políticas públicas, realizado por la asociación de instituciones vinculadas a la discapacidad.

En la oportunidad, Bachelet anunció que en caso de ser electa presidenta elaborará un "plan nacional de acción para la integración, lo que convocará a una mesa intersectorial con participación de los ministerios de Planificación, Educación y Trabajo, Fonadi y organizaciones relacionadas con la discapacidad mental".

Junto con esto, la candidata anunció también una serie de reformas tendientes a superar la calidad de vida de las personas que sufren este mal, como pensiones asistenciasles automáticas para ancianos pobres con discapacidad, subsidios de ayuda a familias en cuidado de estas personas y desarrollo laboral de los discapacitados.

Ausencia de los otros candidatos

Pese a que los cuatro candidatos presidenciales estaban enterados e invitados hace dos meses al foro, sólo la abanderada de la Concertación acudió a la casa central de la Universidad de Chile, donde se desarrolló el encuentro.

Los dos candidatos de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, se excusaron hace dos semanas mientras que Tomás Hirsch, del conglomerado Juntos Podemos Más, anunció anoche que no estaría presente el día de hoy por tener otras actividades fuera de Santiago, específicamente en Quillota.

"Ellos tendrán que dar la explicación pertinente, yo estoy acá porque me importan estos temas", declaró Bachelet ante la ausencia de sus oponentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?