EMOLTV

Hijos de Fujimori lo visitan en la escuela de Gendarmería

A la salida del recinto Hiro y Kenji Fujimori manifestaron que confían en la justicia chilena y no en la de su país, porque "está muy politizado entonces no hay una independencia de poderes".

12 de Noviembre de 2005 | 16:36 | El Mercurio en Internet

Hiro y Kenji Fujimori.
SANTIAGO.- Dos de los hijos del ex Presidente peruano Alberto Fujimori lo visitaron durante cinco horas esta tarde en la escuela de Gendarmería donde permanece detenido hace seis días.

A la salida del recinto Hiro y Kenji Fujimori manifestaron que el ex Gobernante está en muy buenas condiciones y muy optimista de lo que pueda pasar.

"Mi papá está muy bien de salud, tiene chequeo médico todos los días, está comiendo muy bien, no tenemos ninguna queja con el Gobierno chileno", expresó Hiro.

Agregó que confía en la Justicia chilena, pero no en la peruana. "Confío en la Justicia chilena porque confío en la independencia de poderes que existe acá en Chile, lo cual no se da en mi país. En mi país todo está muy politizado entonces no hay una independencia de poderes".

Según informó radio Bío Bío, esta es la primera visita que miembros de la familia Fujimori realizan al ex Mandatario. Dentro de los próximos días se espera la llegada de Keiko, su hija mayor.

Para mañana los jóvenes tienen programado volver a este lugar en compañía de Luis Silva Santiesteban, secretario general del partido Sí cumple, quien hoy sostuvo que el ex gobernante cuenta con todas las comodidades en el lugar de reclusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?