EMOLTV

Nueva manifestación contra Fujimori en escuela de Gendarmería

¡Fujimori, Montesinos, corruptos y asesinos! se lee en los carteles que llevaron hasta el lugar los miembros de la asociación de presos políticos peruanos que viven en Chile.

13 de Noviembre de 2005 | 14:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de 20 personas se congregaron hoy en las afueras de la escuela de Gendarmería, donde permanece recluido el ex Presidente peruano Alberto Fujimori, para manifestar su repudio al ex Gobernante.

¡Fujimori, Montesinos, corruptos y asesinos! se lee en los carteles que llevaron hasta el lugar los miembros de la asociación de presos políticos peruanos que viven en Chile.

El Presidente de la entidad, César Mamani, señaló a radio Bío Bío que el objetivo es expresar su rechazo por los actos de genocidio y sangre derramada en el pueblo peruano.

"Queremos que se esclarezcan los crímenes que él ha cometido, como el de Barrios Altos y La Cantuta, los genocidios de los prisioneros políticos y prisioneros de guerra", dijo.

Sin embargo, también llegó hasta ese recinto una mujer peruana identificada como Susana Pichahua, que reside en Chile y que apoya al ex Mandatario.

"Tanto tiempo que no le prueban nada hasta ahora. Si hubiese algo yo creo que las autoridades ya hubieran actuado, pero hasta ahora no hay nada para que puedan decir que él es culpable. para mí él es inocente y vino para ayudar a su pueblo, un pueblo que lo necesita ahora más que nunca", declaró.

También se hizo presente el dirigente de los refugiados peruanos en Chile, Raúl Paiva, quien además de protestar contra Fujimori, sostuvo que la extradición del ex Mandatario no es la solución para que sea juzgado.

"La extradición no nos da solución porque mire lo que pasó con la extradición de Pinochet desde Londres. No ha pasado ni un minuto, ni un segundo preso acá", afirmó.

Al interior de la escuela de Gendarmería permanecen dos hijos de Fujimori, Hiro y Kenyi, quienes lo visitan desde las 10 de la mañana aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?