RANCAGUA.- Alarma existe entre los apoderados del colegio municipal El Cobre de Rancagua, quienes decidieron retirar masivamente de clases a sus hijos, ante la presunta aparición de un brote de meningitis viral.
Según confirmó el propio seremi de salud, doctor Sergio Zamorano, se trataría de ocho casos confirmados, de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, informó Radio Digital FM.
Tres de ellos se registraron en el colegio municipal El Cobre, donde se produjo una especie de alarma colectiva, pues hoy, asistieron solamente 400 alumnos a clases, de un total de 1.400 matriculados que registra el establecimiento.
La directora del establecimiento, Hilda Castro, señaló que "efectivamente vino un tercio del alumnado por toda esta situación de pánico y alarma que se ha vivido con lo de la Meningitis Viral. Pese a que hemos informado que no es peligrosa, faltaron muchos alumnos, porque tienen temor, pánico".
El colegio El Cobre cuenta con una matrícula de 1.400 alumnos, y el temor de los apoderados, es que el virus se disemine rápidamente por todos los cursos.
La autoridad sanitaria ha rechazado esta situación porque "se trata de algo normal, de un brote y no una epidemia. Está todo controlado y le hacemos un llamado a la población a mantener la calma, porque este no es un virus peligroso. No hay que dejar que cunda el pánico", dijo el doctor Sergio Zamorano, Seremi de Salud.