EMOLTV

Hoy continúan los interrogatorios del juez Cerda a Pinochet

Se espera que el interrogatorio se extienda durante toda la mañana de este martes, horario en que, de acuerdo a sus médicos personales, el ex jefe militar de 89 años presenta su mayor estado de lucidez.

15 de Noviembre de 2005 | 10:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El juez Carlos Cerda continuará esta mañana con sus interrogatorios al general (r) Augusto Pinochet Ugarte con el objetivo de pesquisar el origen de la fortuna que el ex gobernante mantuvo oculta en cuentas secretas en Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Esta es la tercera sesión de toma de declaraciones por el denominado caso Riggs, pero el ministro ya tiene programadas varias más.

Según informó radio Cooperativa, se espera que el interrogatorio se extienda durante toda la mañana de este martes, horario en que de a acuerdo a sus médicos personales, el ex jefe militar de 89 años presenta su mayor estado de lucidez.

En esta causa, Pinochet está desaforado por evasión tributaria, declaración maliciosa de sus bienes y falsificación de documentos de la Subsecretaría de Guerra para acreditar sus ingresos.

Su fortuna, de acuerdo a la investigación policial que hasta el 18 de octubre llevó adelante el ahora miembro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, llega a cerca de 27 millones de dólares, repartidos entre cuentas secretas, propiedades y empresas "de papel".

En este caso se encuentran sometidos a proceso la esposa de Pinochet, Lucía Hiriart y el hijo menor de ambos, Marco Antonio, como encubridores del delito de fraude tributario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?