EMOLTV

Lagos: Acuerdo de límite entre Perú y Ecuador respaldaría postura chilena

"Ellos (Ecuador) me informaron que habían recibido garantías del Perú, lo cual a mí me alegró enormemente porque eso quiere decir que el límite marítimo entre Perú y Ecuador es el paralelo que es lo que siempre ha sostenido Chile", afirmó.

15 de Noviembre de 2005 | 17:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos señaló hoy que trató con su homólogo ecuatoriano y con el canciller de ese país el tema de los cambios a los límites marítimos que Perú pretende modificar con Chile y que de esa conversación se obtuvieron argumentos en favor de la posición chilena.

"Ellos me informaron que habían recibido garantías del Perú, lo cual a mí me alegró enormemente porque eso quiere decir que el límite marítimo entre Perú y Ecuador es el paralelo que es lo que siempre ha sostenido Chile y Ecuador", afirmó.

"De manera que si los amigos peruanos dicen que no hay problemas limítrofes, quiere decir que ellos están aceptando el paralelo, lo que me alegró porque quiere decir que a lo mejor mañana tendrán el mismo criterio respecto al límite marítimo con Chile", agregó.

El Mandatario hizo referencia de esta forma al hecho de que los mismos acuerdos que Lima desconoce como válidos con Chile son los que rigen el límite marítimo con Ecuador.

Además, a días de que comience la cumbre APEC en Corea del Sur, Lagos dijo que no tiene agendada ninguna reunión con el Presidente Alejandro Toledo en el país asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?