SANTIAGO.- El abogado César Nakasaki afirmó hoy que la estrategia de defensa de Alberto Fujimori no busca lograr ahora la libertad del ex Presidente peruano, pues esa acción se llevará a cabo durante el proceso de extradición.
Nakasaki tomó distancia de la iniciativa del ingeniero chileno Antonio Marín, quien en condición de particular presentó un recurso de amparo en favor de Fujimori, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Estas peticiones aisladas, lejos de beneficiarlo (a Fujimori) lo perjudicarían", declaró Nakasaki al llegar a Santiago.
Nakasaki sostuvo que la estrategia de la defensa de Fujimori se basa en probar que los cargos que se le imputan en Perú son falsos, una vez que el Gobierno peruano presente una solicitud de extradición.
"Ese será el momento procesal en el cual intentaríamos la excarcelación", aseveró. "Aprovecho este momento para indicar que cualquier persona que quiera contribuir con Fujimori, la mejor manera de contribuir es permitir que su defensa organizada se desarrolle. Si alguna persona está preocupada por la salud de un paciente, que confíe en su médico, para qué va a intentar curarlo por su lado", agregó.
En búsqueda de un abogado chileno
Nakasaki informó que aún estudian el nombre del abogado chileno que asumirá la defensa de Fujimori, tras la renuncia de Juan Carlos Osorio.
"Lamentablemente no contamos con el doctor Osorio, pero por suerte hay otros abogados en Santiago que han ofrecido participar en el caso. En estos días vamos a escuchar sus propuestas de trabajo", sostuvo.
Nakasaki informó, asimismo, que esta semana llegarán a Santiago las hijas de Fujimori para visitarlo en su lugar de arresto, en la Escuela de Gendarmería.