SANTIAGO.- La Universidad Bernardo O’Higgins ofrecerá a sus alumnos y profesores cursos de chino mandarín, a contar de 2006, en atención a la apertura de nuevos mercados hacia oriente que exige el manejo de las mejores herramientas, entre ellas el idioma.
Gracias a un convenio firmado esta mañana con la empresa Asia Total, la UBO impartirá clases para el manejo de esta lengua a alumnos de los dos últimos años de Ingeniería Comercial, Derecho, Periodismo, Relaciones Públicas y Administración de Negocios. Posteriormente se incorporará a este programa a los docentes de la Universidad.
Durante la firma del convenio el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Jorge O’Ryan, señaló que la Casa de Estudios decidió implementar la enseñanza del chino mandarín ya que será una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos negocios y relaciones comerciales. "Se trata de un esfuerzo por mejorar el manejo de idiomas entre nuestros estudiantes, que se suma a la construcción de un nuevo laboratorio de inglés", agregó.
Por su parte, la directora comercial de Asia Total, Verónica Arancibia, destacó la importancia de enseñar en Chile el idioma más hablado del mundo, el que dentro de tres años va a ser común en el mundo de los negocios. "Esta es la tercera universidad que incorpora el chino mandarín. Destaco el liderazgo de la UBO al incluir este programa, que esperamos sea todo un éxito", añadió.
En la ceremonia, la profesora del taller oriunda de China, Li-Ching-Wa, dio a conocer algunas de las proyecciones que tendrán los alumnos de este curso. "Ellos serán capaces de comunicarse con otras personas en muy poco tiempo, pero dependerá de la capacidad y constancia de cada alumno", señaló.