EMOLTV

Condenas en caso Antuco podrían dictarse en enero

Así lo informó el ministro en visita, Juan Arab al confirmar las acusaciones formales en contra de siete uniformados como presuntos responsables de la tragedia.

17 de Noviembre de 2005 | 13:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Para enero se podría dictar sentencia en el denominado caso Antuco, donde fallecieron 45 soldados en la precordillera de la Octava Región en mayo pasado.

Así lo informó el ministro en visita Juan Arab, al confirmar también las acusaciones formales en contra de siete uniformados como presuntos responsables de la tragedia.

"Cumpliendo los trámites legales el fallo de primera instancia debiera salir dentro del mes de enero. Pero es una cosa que está sujeta a algunas variables que no es posible prever en este momento, pero si todo sigue su curso progresivo en la forma como se ha desarrollado el procedimiento, debiéramos tener sentencia en enero", expresó a radio Bío Bío.

Los acusados son el mayor Patricio Cereceda, por incumplimiento de deberes militares y cuasi delito de homicidio; el coronel Roberto Mercado, por inclumplimiento de deberes militares; el teniente coronel Luis Pineda, por incumplimiento de deberes militares y por cuasi delito de homicidio el capitán Claudio Gutiérrez, el capitán Carlos Olivares y los suboficiales Carlos Grandón y Avelino Tolosa.

Alfredo Morgado, uno de los abogados de los familiares de las víctimas, ya anunció que pedirá que se recalifique el delito en el caso del mayor Cereceda, teniendo en cuenta que, según él, se trata de homicidio y debería cumplir una pena superior a los 10 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?