EMOLTV

Bachelet realiza puerta a puerta con presencia de Luisa Durán

La Primera Dama se manifestó entusiasmada con la actividad y descartó que su presencia obedezca a un espaldarazo del Ejecutivo a la abanderada, tras los resultados de la encuesta CEP que la ubicó bajo el 40% de adhesión.

17 de Noviembre de 2005 | 13:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, inició la fase final de su campaña, destinada a captar los votos necesarios para poder ganar en primera vuelta, con la presencia de una figura clave como la esposa del Presidente, Luisa Durán.

Bachelet llegó hasta la población Lo Hermida de Peñalolén para desarrollar un puerta a puerta y en el lugar la esperaba la Primera Dama, quien se manifestó entusiasmada con la actividad y descartó que su presencia obedezca a un espaldarazo del Ejecutivo a Bachelet, tras los resultados de la encuesta CEP que la ubicó bajo el 40% de adhesión.

"Cuando se van acercando los finales, todos pensamos que tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo por nuestros candidatos. Ella es mi candidata y eso no es ninguna sorpresa", declaró.

Según informó radio Bío Bío, Bachelet agradeció el gesto de Luisa Durán y descartó intervencionismo del Ejecutivo. "Lo que queremos es pedirle a todo el mundo, a algunos que a lo mejor todavía no habían salido, que salgan, se sumen y los que han estado saliendo todo este tiempo, agradecer el esfuerzo y decirles que faltan 24 días y que le pongamos un último acelerador a fondo para ver si podemos ganar en segunda vuel... (corrigió), en primera vuelta. Si no ganamos en primera, pasaremos a la segunda vuelta", afirmó.

La abanderada, además de manifestarse satisfecha por su participación en el debate, señaló que por ahora no habrá modificaciones en su equipo de trabajo, pero que sí reforzará las tareas en terreno para captar los votos de los indecisos.

Respecto a los resultados de la encuesta CERC que la ubicó con 44% de las preferencias, dijo que cada encuesta refleja un momento específico del país y por ello hay que analizarlo con seriedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?