EMOLTV

Joven desaparecido de Rancagua estaba vivo en Valparaíso

Su madre le rogó ayer de rodillas al General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, que ayudara a encontrarlo.

17 de Noviembre de 2005 | 15:28 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- En el cerro Cordillera de Valparaíso apareció el joven Luis Miguel Carrasco Tolosa, de 20 años, quien había desaparecido hace una semana desde el sector céntrico de Rancagua, y cuya madre, Sandra Tolosa, rogó de rodillas al General Director de Carabineros Alberto Cienfuegos, que le ayudara a buscar a su hijo, según informó radio Digital FM.

Según los primeros informes policiales, el joven llamó al nivel 133 de la Cenco Valparaíso desde un teléfono público del cerro Cordillera, señalando que había visto a su madre a través de las pantallas de Canal 13 suplicando que retornara a casa.

Ahí, el muchacho optó por comunicarse con la policía a eso de las 14 horas.

Carabineros trasladó a Luis Carrasco hasta el hospital Van Buren de esa ciudad, donde se le constataron lesiones y los facultativos indicaron que se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente, el joven se entrevistó con el general Cienfuegos quien lo trasladará en helicóptero a Rancagua para el reencuentro con su madre. El muchacho le dijo que vio las imágenes de los ruegos de su progenitora por lo que decidió llamar de inmediato y prometió no volver a irse de casa. En general Cienfuegos le dijo que cumpliría su promesa y lo llevaría personalmente hasta la Sexta Región.