EMOLTV

Mañana parte marcha blanca de Metro de Valparaíso

Funcionará con trenes que cubrirán el trayecto comprendido entre las estaciones Puerto y Recreo y a un costo del boleto de 300 pesos, sin límite de viajes.

17 de Noviembre de 2005 | 15:46 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Mañana viernes se inicia el período de marcha experimental del Metro Regional de Valparaíso, el que, en esta primera etapa, considerada hasta el martes 22 de noviembre, funcionará con trenes que cubrirán el trayecto comprendido entre las estaciones Puerto y Recreo y a un costo del boleto de 300 pesos, sin límite de viajes.

La modalidad de boletos especiales se mantendrá hasta el mismo miércoles 23, día en que el Presidente de la República, Ricardo Lagos inaugurará oficialmente al primer metro en regiones, informó Radio Digital FM.

Ese día, a las 9 de la noche, el Metro Valparaíso cerrará sus puertas para dar paso a su fiesta de inauguración en la Plaza Sotomayor, donde Joe Vasconcellos encabezará los festejos.

A partir del 24 de noviembre entrarán en funcionamiento los llamados "pases de puesta en marcha" los que estarán disponibles hasta el 15 de diciembre. Esos boletos tendrán un costo único de 600 pesos y permitirán cubrir el tramo Puerto-Limache sin límite de viajes, en horario de 7 a 22 horas y con intervalos entre cada tren de 12 a 13 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?