SANTIAGO.- Un brigadista del comando del candidato a senador del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, fue amenazado con un revólver y palos por parte de desconocidos, quienes destruyeron la propaganda del aspirante a la Cámara Alta ubicada en una rotonda de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Nicolás Tirado.
El hecho se produjo en momentos en que el cuidador de las palomas y gigantografías instaladas en el lugar, identificado con las iniciales L.V.C, de 32 años, iniciaba el turno de vigilancia correspondiente.
Según relató la víctima, nueve desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas sin registro de patente procedieron a romper la propaganda, amenazándolo con un arma de fuego a fin de que no informara lo sucedido y abandonara el lugar.
El jefe Territorial de la campaña del ex ministro de Justicia, Carlos Ayala, comentó que este tipo de hechos han sido frecuentes y mantienen en constante preocupación al comando.
"Se están llegando a límites injustificados, en los cuales no sólo hay una violencia desatada a la propaganda, sino que está en serio riesgo la integridad física de los brigadistas", comentó Ayala.
El hecho delictual fue denunciado inmediatamente a Carabineros y luego fue interpuesta una querella contra quienes resulten responsables por la acción.