EMOLTV

Ministro Montiglio: Pinochet y Contreras tuvieron una "actitud ejemplar"

El magistrado que careó al general (r) Augusto Pinochet con el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, afirmó que todos los que participaron en la diligencia tuvieron una "actitud ejemplar".

18 de Noviembre de 2005 | 13:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy satisfecho por la colaboración que prestaron los ex uniformados se mostró esta tarde el ministro de fuero Víctor Montiglio, tras encabezar el inédito careo entre el general (r) Augusto Pinochet y el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

"Han sido (las diligencias) muy positivas, se han desarrollado en un ambiente muy tranquilo, muy normal y esperamos que todo resulte bastante bien", declaró el magistrado luego de hacer arribo a su despacho en el Palacio de Tribunales.

Al ser consultado por un posible procesamiento al ex gobernante, el juez afirmó que es una situación que está en estudio, y que "no hay ningún apuro en resolver mientras no se cuente con todos los elementos de juicio, teniendo en cuenta otras situaciones que son paralelas y que están pendientes en la Corte".

Tras haber realizado exámenes médicos a Pinochet y luego de tomarle declaración indagatoria y carearlo, el magistrado está en condiciones de resolver si dicta una encargatoria de reo en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de 15 víctimas en el caso Operación Colombo.

Según explicó Montiglio, los tres uniformados que participaron de la diligencia colaboraron "ampliamente. Las personas que participaron tuvieron una actitud ejemplar. Por eso yo estoy muy satisfecho y agradezco a todos los que han contribuido para que esta diligencia se llevara a cabo en las mejores condiciones", afirmó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?