EMOLTV

Accidente en Rancagua deja un muerto al volcarse camioneta

Familiares y amigos se dirigían a Puerto Varas, como todos los años en esta fecha, a pescar.

19 de Noviembre de 2005 | 11:12 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Una persona fallecida y tres lesionadas, fue el saldo del volcamiento de una camioneta Van registrado esta madrugada en el kilómetro 85 de la ruta Cinco Sur, en el by pass, entre Rancagua y Graneros, según informó Radio Digital FM.

Los antecedentes policiales indican que el grupo de familiares y amigos, compuesto por cuatro personas, se desplazaba por la ruta en dirección a Puerto Varas, en un paseo que se realiza todos los años en esta fecha para ir a pescar a esa zona.

La camioneta Van patente LX.82.12, que era conducida por Hernán Alcaíno Cáceres, de 26b años, sufrió el reventón de su neumático delantero derecho al enfrentar el kilómetro 85 de la citada carretera. Alcaíno Cáceres perdió el control del móvil y la máquina volcó espectacularmente a un costado de la vía, rodando en al menos 6 oportunidades, para terminar en una profunda zanja.

José González, testigo del hecho, dijo a Digital FM que “yo venía atrás en mi auto y pude ver que se volcaban. Era terrible porque la camioneta dio muchas vueltas y los cuerpos salían por las ventanas. Estoy choqueado con todo esto, es realmente terrible, porque más encima creo que todos son familiares.

En el lugar se constituyó personal del servicio Samu y grupos de rescate de bomberos, quienes rescataron a los heridos que quedaron atrapados en el móvil. Todos los lesionados, Hernán Alcaíno Cáceres, Oscar Alcaíno Juasida y Luis Alberto Cáceres Esguep, fueron derivados a urgencia del hospital regional, donde quedaron internados debido al carácter grave de sus heridas.

En tanto, Ricardo Antonio Alcaíno Juasida, de 45 años, falleció instantáneamente, siendo su cuerpo retirado por orden del fiscal de turno y remitido a la morgue local.

Digital FM se informó que en el sitio del accidente trabajó personal de la SIAT de Carabineros, quienes intentaban establecer las causas exactas que provocaron el mortal accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?