SANTIAGO.- Una querella por amenaza con arma de fuego, maltrato físico y daño a la propiedad privada, interpondrá mañana lunes el comando del candidato al senado, José Antonio Gómez (PRSD), luego que este viernes un brigadista fuera violentado por desconocidos que destruyeron propaganda electoral y lo apremiaran con un revólver.
La información fue a dada a conocer por el staff de abogados del ex ministro radical, quienes indicaron que el recurso judicial será presentado en el juzgado de garantía de Antofagasta.
El abogado Néstor Morales, agregó además que "estudian la posibilidad de iniciar otras acciones legales y publicas contra toda institución o particular que amenacen o coarten, el libre derecho de expresar en periodo legal, las manifestaciones políticas".
Hechos
El hecho se produjo pasadas las ocho de la mañana de este viernes, en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Nicolás Tirado.
En el lugar el cuidador de las gigantografías, de iniciales L.V.C de 32 años, fue amenazado de muerte por nueve desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas sin registro de patente, y que además destruyeron toda la propaganda del aspirante al congreso, que allí se encontraba instalada.