SANTIAGO.- Muchas coincidencias en respuestas y compromisos. Ésa es una de las conclusiones que se pudo sacar del foro infantil "Un Chile apropiado para niñas y niños", que reunió hoy a los cuatro candidatos a la presidencia.
Los abanderados Michelle Bachelet, Joaquín Lavín, Tomás Hirch y Sebastián Piñera respondieron a preguntas de menores de distintas edades relacionadas con los temas que les son más cercans.
Recursos para la educación, mejor salud, lucha contra la droga y el narcotráfico, fueron algunos de los tópicos que tocaron los candidatos.
Sin embargo, en sus respuestas no hubo grandes diferencias y todos afirmaron que se encuentran muy comprometidos con el mundo infantil y con esos temas.
Todos, por ejemplo, afirmaron que crearán una instancia donde las propuestas de los niños sean escuchadas en sus eventuales gobiernos.
En ese sentido, todos los candidatos firmaron un compromiso, al final del encuentro, para reunirse con los menores el próximo 14 de agosto de 2006, día en que se celebran los derechos de los niños.
Quizá el único punto donde los abanderados se enfrentaron, lo protagonizó Hirsch, quien acusó a Piñera de ser "dueño de una de las clínicas privadas más grandes de Chile", al referirse a las soluciones en el tema de la salud.
Sin embargo, el presidenciable RN no quiso profundizar en la crítica y sólo se defendió diciendo que estaba acostumbrado a que se le critique por ser empresario, pero que eso lo tenía orgulloso.