EMOLTV

Piñera: "Nadie es dueño del humanismo cristiano, menos el colorín"

El presidenciable de RN dijo que es totalmente legítima su pretensión de acaparar votos del centro político y reiteró que "a la DC le hacen falta personajes de mayor talla".

21 de Noviembre de 2005 | 10:37 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, atribuyó a una desesperación de la Democracia Cristiana, las críticas de ese partido a sus pretensiones de captar votos de la Falange.

En medio de la polémica por la animación que cuestiona los vínculos empresariales de Piñera en la franja electoral de la DC, y que el propio presidente de ese partido justificó para defender los intereses de su colectividad, el postulante de RN dijo que "nadie es dueño de los valores del humanismo cristiano, menos el colorín (Adolfo Zaldívar)".

Ayer, el timonel de la DC afirmó que Piñera no tiene moral para calificar como una bajeza la propaganda de su partido, al recordar el episodio del Piñera-gate, cuando el empresario se confabuló para manipular una entrevista en contra de su entonces compañera de partido, Evelyn Matthei.

Ante esto, Piñera dijo a radio Universo que "Adolfo Zaldívar boicoteó la candidatura de Soledad Alvear" y reiteró que "a la DC le hacen falta personajes de mayor talla como Eduardo Frei, Patricio Aylwin o Alejandro Foxley".

Agregó que es "totalmente" legítima su aspiración de crecer hacia el centro político y crear una nueva coalición que acoja a la Alianza en plenitud y a sectores concertacionistas e independientes.

"Hay mucha gente que se dá cuenta que un cuarto Gobierno de la Concertación liderado por Michelle Bachelet no es la solución para Chile", sentenció el empresario.

Finalmente, Piñera afirmó que "nosotros estamos acogiendo a mucha gente que ha entendido el mensaje de esta campaña, y eso se refleja en el fuerte crecimiento que hemos experimentado en las encuestas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?