EMOLTV

Temuco: Tribunal otorga libertad a joven acusado de portar molotov

Jueza reemplazó la medida cautelar de prisión preventiva, por la de firmar periódicamente en el tribunal, arraigo y compromiso de no volver a participar en ataques.

22 de Noviembre de 2005 | 14:47 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- El Tribunal de Garantía de Temuco, acogió dejar en libertad al estudiante universitario mapuche Alberto Carlos Huenchumilla Marilao, acusado de porte de bomba molotov, informó Radio Digital FM.

En la audiencia solicitada por la defensa del imputado la jueza Georgina Gutiérrez, consideró los argumentos de la defensa aceptando reemplazar la medida cautelar de prisión preventiva, por la de firmar periódicamente en el tribunal, y de arraigo nacional, además de la prohibición de participar de hechos similares a los que forman parte de la investigación que se sigue en su contra.

Asimismo se considero que ya han transcurrido 11 días desde la detención del joven, y ante el avance en las investigaciones, y en el marco del principio de inocencia que rige la Reforma Procesal Penal, es que se solicitó la revisión y cambio de la medida cautelar.

Cabe señalar que Huenchumilla Marilao, insiste en su inocencia, reconociendo que si participó de los incidentes, pero que no tuvo, ni lanzó el artefacto incendiario molotov.

El joven universitario fue detenido el 10 de noviembre pasado, en el marco de manifestaciones públicas, en el exterior del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, cuando recordaban el fallecimiento del joven mapuche Alex Lemún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?