EMOLTV

Lagos levanta veda de la centolla para favorecer a pescadores australes

Candidatos de la Concertación intercedieron por trabajadores de pesca artesanal.

22 de Noviembre de 2005 | 15:13 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- El Presidente Ricardo Lagos, en su reciente visita a Punta Arenas, acogió la demanda de los pescadores artesanales de Tierra del Fuego en relación a extender el periodo de extracción de centollas, informó Radio Digital FM.

Debido a las malas condiciones climáticas, el sector de la pesca artesanal en Magallanes vive un mal momento, especialmente quienes en esta temporada trabajan en la extracción del recurso centolla. Por lo que solicitaron a los candidatos de Concertación intercedieran ante el Primer Mandatario a fin de ampliar las fechas para la veda.

Al respecto se le hizo entrega de una carta de los trabajadores del mar en que le explican los motivos por los cuales solicitan la postergación de la veda. La que entra en vigencia los primeros días de diciembre.

De esta forma, el Presidente Lagos acogió la petición y señaló que si este sector precisa la ampliación de los plazos por las razones entregadas daría las instrucciones precisas para que ello se concrete.

Ahora se espera el dictado del decreto respectivo y por lo mismo los candidatos seguirán gestiones con el Subsecretario de Pesca para pedirle su rápida gestión en esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?