SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la libertad de Rodrigo Sepúlveda, de 26 años; Edgardo Hernández Nieto, de 20; y Luis Aguayo Molina, de 28 años, los tres brigadistas que el pasado 15 de noviembre asaltaron a un guardavía en el cruce Cinco Pinos, en la comuna de San Bernardo.
El atraco se registró en la madrugada del 15 de noviembre, cuando los tres sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta, intimidaron y golpearon al funcionario, identificado como Pedro Galdámez, y le robaron un teléfono celular, una linterna y cerca de 20 mil pesos en dinero efectivo.
Los tres imputados fueron formalizados por la Fiscalía de San Bernardo por el delito de robo con violencia. Sin embargo, el Juez de Garantía, Cristián Soto, decidió no acoger la prisión preventiva por por considerar que los tres individuos poseían arraigo social al pertenecer al comando político del comando de Ramón Farías.
Tras la resolución del tribunal de alzada los tres imputados deberán acogerse a la prisión preventiva, a la espera de que la fiscalía de San Bernardo concluya la investigación.