EMOLTV

Meteorología: Hoy podría llover hasta 10 milímetros

El sistema frontal que llegó al continente abarca desde la Quinta a la Octava regiones, centrando su fuerza en la zona del Maule.

23 de Noviembre de 2005 | 07:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Latorre, estimó en 10 milímetros el promedio de las precipitaciones que caerán durante este miércoles entre las regiones Quinta y Octava, a raíz de la acción de una masa frontal.

"Efectivamente vamos a tener precipitaciones desde la Quinta Región hacia el sur, hasta la Octava, principalmente. De ahí hacia el sur, inestable. El frente viene evolucionando y de hecho debería haber empezado a precipitar un poquito antes, pero tenemos reportes de algunos sectores de Santiago, está precipitando en la Quinta Región también, lo que es Viña del Mar. Creo que aproximadamente unos 10 milímetros en total podría caer", detalló el profesional.

El meteorólogo consideró que la lluvia de esta jornada "no es tan usual, pero sí se ha registrado en otros años", dijo a radio Cooperativa.

"El año pasado incluso tuvimos también algunas precipitaciones por esta época, así que no es tan anormal", agregó Latorre, quien señaló que es "baja la probabilidad" de que haya nevadas en la precordillera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?