SANTIAGO.- En estado grave y con serio peligro de muerte está el delincuente Luis Oliva González, de 45 años, quien fue víctima de una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de cobre desde una cámara subterránea en el sector de Independencia y Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí.
Al ser alertados del ilícito, funcionarios de Carabineros llegaron al sector, donde hallaron tendido en el suelo a Oliva, quien fue derivado al Hospital San José.
Un operativo de los efectivos de la Subcomisaría Conchalí Norte permitió encontrar en los alrededores a los dos cómplices del antisocial, identificados como Daniel Vargas Muñoz y Bernardo Cáceres Pérez, consignó radio Cooperativa.
Vargas, de 43 años, también fue trasladado al citado hospital, pues presentaba quemaduras, pero de carácter leve.
Los antecedentes de los dos delincuentes heridos y de Cáceres, de 42 años, quedaron en manos de la Fiscalía Centro Norte, que este miércoles realizará el respectivo control de detención.
Según comentó la policía uniformada, el robo de cable responde a una demanda del mercado informal, que cancela cerca de 10.000 pesos por kilo del material.