EMOLTV

Piñera asegura que ya inició proceso de venta de sus acciones

El presidenciable de RN adoptó esta medida ante las críticas del Gobierno y la Concertación, que lo acusaron de tener un grave conflicto de intereses por su poder económico.

23 de Noviembre de 2005 | 12:44 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, aseguró hoy que ya inició el proceso de venta de sus acciones, defendiéndose de este modo de las críticas del Gobierno y la Concertación, que lo acusaron de tener un grave conflicto de intereses por su poder económico.

"Ya iniciamos ese proceso de venta y, como hay una bolsa de ventas, estamos avanzando en esa dirección. Le he pedido a dos estudios de abogados y estoy en contacto con dos instituciones que se hagan cargo de eso. Estoy muy desligado y ajeno. Una candidatura presidencial me toma todo mi tiempo y mi energía", aseguró el abanderado.

Y agregó que si el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre," quiere hacer una contribución a la legislación chilena envíe la ley de fideicomiso ciego (al Congreso)".

El secretario de Estado fue quien lanzó los primeros dardos por parte del Gobierno a la candidatura de Sebastián Piñera, tras la pugna verbal que el empresario mantenía con la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

Eyzaguirre dijo ayer que hay una incompatibilidad entre los negocios del candidato y su aspiración a ser Presidente de la República, instándolo a deshacerse de todo su patrimonio bursátil.

Ello motivó a que el presidenciable acusara al Gobierno de lanzar una "guerra sucia" en su contra.

Hoy, Piñera dijo que si bien siente aprecio por Eyzaguirre le critica el hecho de que, al igual que el personaje Rico MacPato, "tiene las arcas llenas" y no usa esos recursos "para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

"Al ministro Eyzaguirre le tengo respeto, aprecio, creo que es muy capaz. Tal vez se le puede hacer una crítica como ministro, que se ha enfermado de la enfermedad de Rico MacPato: Tiene las arcas repletas gracias al precio del cobre, sin embargo, no estamos usando esos recursos, o parte de ellos, con responsabilidad para mejorar la vida de los chilenos", declaró.

El ex parlamentario enfatizó que ha tomado medidas para desligarse de sus empresas -como el caso de Chilevisión, donde ya renunció al directorio- aun en circunstancias en que la ley no se lo exige.