PUNTA ARENAS.- Desde marzo de este año la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones le seguían los pasos al encargado de la biblioteca pública número de 6 de Punta Arenas.
La investigación se inició luego de que un estudiante de enseñanza media fuera descubierto con 9 pitos de marihuana y culminó este lunes con la detención de Marco Antonio Quiroz, de 25 años, quien además de desempeñar funciones en la biblioteca al parecer vendía la sustancia alucinógena a menores de edad, informó Radio Digital FM.
La detención de Quiroz se produjo gracias a la acción de un agente revelador, es decir un funcionario policial que fue autorizado a comprar drogas en el marco de un operativo.
El agente revelador es una figura legal que rige a partir de la promulgación de la nueva ley de drogas y que por primera vez se utiliza en la región.
En la pesquisa se incautaron 13,46 gramos y tres plantas de marihuana. Por la pequeña cantidad, el fiscal Eugenio Campos formalizó la investigación por microtráfico.
El funcionario de la biblioteca llegó desde Santiago en septiembre del año pasado, luego de adjudicarse el cargo de bibliotecólogo en Punta Arenas.
A pesar de que en la audiencia de formalización de cargos el abogado defensor se opuso a que el involucrado fuera ingresado a la cárcel, aludiendo a que la pequeña cantidad de droga era para consumo personal, Quiroz ingresó ayer al centro penitenciario de Punta Arenas.