CONCEPCIÓN.- Durante esta jornada, la seremi de salud de la octava región procedió a incautar más de dos millones de tarros en descomposición, para su posterior desnaturalización.
El pestilente olor que emanaba de la bodega, podía trasformarla en un importante foco de infección, por ello la autoridad debió cumplir con la operación que correspondía al representante legal de la firma, sobre quien además pesa una orden de detención pues a la fecha no ha cancelado los 15 millones de pesos de multa que se le cursó, como resultado de un sumario sanitario, informó Radio Digital FM.
El traslado de los tarros a un relleno sanitario y su posterior, destrucción significó un gasto de 18 millones de pesos para la autoridad de salud. Al respecto, la jefa de acción sanitaria de la seremi, Andrea Aste, manifestó: "La seremi se reserva la posibilidad, a través de un juicio, recuperar los dineros. Pero eso una vez que ya tengamos solucionado el problema en sí, que es el retiro de los tarros".
Cabe consignar, que en mayo pasado se descubrió que más tres millones de latas de jurel "El Pescador", no aptas para consumo, fueron etiquetadas ilegalmente y luego distribuidos en distintas zonas del país. La rápida acción de la autoridad sanitaria, impidió una emergencia de mayor proporción.