EMOLTV

Rumor sobre anaconda siembra el pánico en la Quinta Región

Algunos dicen que mide ocho metros y pesa 80 kilos, pero hasta ahora no hay denuncias formales que validen su existencia.

23 de Noviembre de 2005 | 16:39 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- No hay pruebas de que exista, ni tampoco la certeza de que uno se la pueda encontrar reptando, suelta y salvaje, por algún cerro. Pero la sola idea de alguien pueda sufrir la aterradora experiencia de toparse con una anaconda de grandes dimensiones ha causado verdadera alarma pública al interior de la V Región.

Así lo consignó Radio Digital FM, que informó que la alarma pública por la supuesta fuga de una serpiente de grandes dimensiones mantiene aterrorizados a los habitantes del sector.

El caso, que pese a no traspasar la categoría de rumor ha causado revuelo nacional, ocurrió en la localidad de Los Patos, distante algunos kilómetros de Putaendo en la provincia de San Felipe.

Lugareños denunciaron informalmente que a un empresario que colecciona animales exóticos se le habría escapado un reptil gigantesco, específicamente una anaconda de aproximadamente 8 metros y más de 80 kilos de peso.

A pesar de la especificidad en las características del reptil, no hay denuncias oficiales que permitan corroborar la veracidad del caso.


Miedo a salir

Sin embargo, el hecho que comenzó como un rumor ya ha alcanzado ribetes insospechados. En el sector se ha originado pánico en la población. Las mujeres tienen miedo de salir de sus casas y se han organizado grupos de búsqueda para hallar a la serpiente.

Ante la falta de denuncias en carabineros, y teniendo en cuenta el revuelo generado, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona decidió intervenir, por lo que dispuso que un grupo de fiscalizadores se dirigiera a la casa del empresario.

Este último desmintió tajantemente que tuviera ese especimen y afirmó que sólo cría aves exóticas.

Este mismo desmentido lo ratificó el alcalde de Putaendo, Roberto Martínez, quien está muy molesto por las informaciones sobre el supuesto ejemplar, ya que según ha dicho, la noticia alejará a los turistas nacionales y extranjeros que acostumbran llegar al pintoresco poblado.

Mientras tanto, los asustados lugareños teme encontrarse de frente con una especie de reptil cuyas intimidantes características conocen sólo a través de las películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?