EMOLTV

Gobierno niega tesis de "guerra sucia" contra Piñera

El vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que los miembros de la administración Lagos están trabajando en sus tiempos libres y con un derecho legítimo.

24 de Noviembre de 2005 | 12:38 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, descartó hoy que el Ejecutivo estuviese atacando a un candidato en particular, haciendo referencia a la supuesta "guerra sucia" denunciada por el abanderado de RN, Sebastián Piñera.

Ante la consulta de si reconocía que La Moneda estaba dedicada a atacar al empresario, el vocero negó el hecho y declaró que "el Gobierno está trabajando como Gobierno y en sus tiempos libres cada miembro tiene perfecto derecho a ejercer su derecho ciudadano".

Respecto a las críticas de la oposición por la gran cantidad de inauguraciones que ha realizado el Presidente Lagos en los últimos días, el secretario de Estado dijo que tales ceremonias sólo corresponden al término de seis años de trabajo.

"Para que haya un eventual festival de inauguraciones, es necesario que antes haya habido un festival de trabajo, de realizaciones y de obras hechas (...) Una cosecha que tiene siembras y creemos que será la Concertación la que debe
seguir teniendo esas cosechas", aseguró Puccio.

El ministro agregó que el objetivo de la administarción Lagos es fundamentar y solidificar su obra y ver en ella "la continuidad natural en la coalición que la apoya".

En esta misma línea, Puccio desestimó los reproches opositores señalando que "si uno se amilanara porque la derecha critica, no habría Gobierno en Chile y aquí lo que se ha hecho es, a pesar de las críticas, poner por delante los intereses del país".

Además, le enrostró a la oposición que de no ser por el Gobierno concertacionista, no se podría haber avanzado en el retorno a la democracia y en la aprobación de muchas reformas, como la de la salud y del sistema procesal penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?