CONCEPCIÓN.- Ventanales completamente destruidos y gigantografías destrozadas fue el saldo que arrojó el atentado sufrido esta madrugada en la sede del comando de Sebastián Piñera en la capital de la región del Biobío, ubicada en la intersección de calles O'higgins con Paicaví, informó Radio Digital FM.
Según el relato de testigos, el hecho fue perpetrado alrededor de las 2 de la madrugada, por dos personas jóvenes encapuchadas.
Claudio Eguiluz, presidente regional de Renovación Nacional lamentó el hecho y junto con ello, el aumento de la violencia desmedida en la zona.
Además denunció que brigadistas de RN han sido agredidos por gente de la UDI, por personas que están siendo pagadas para destruir propaganda de RN, como ocurre igualmente en Santiago.
A juicio de Eguiluz, la violencia tiene nombre y apellido, por lo que realizó el siguiente llamado. "Le hago un llamado directamente a la alcaldesa de Concepción (Jacqueline van Ryselberghe), que es ella la que está imponiendo esta odiosidad y esta virulencia y agresividad en la campaña por parte de la UDI", declaró.
Eguiluz indicó que a esta altura no realizarán ningún tipo de denuncia, y no dejarán constancia en carabineros, pues según él, estas prácticas ya son tan habituales del hacer política que no vale la pena.
Sólo expresó su preocupación por estas malas prácticas políticas, pues indicó "hoy es una sede, es propaganda, pero más adelante puede ser una persona". Recordemos que recientemente en Chiguayante, falleció un anciano al ser atropellado por un furgón que contenía propaganda de la Alianza.