PUERTO MONTT.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, señaló que cuando tomó la decisión de dedicarse al servicio público, adoptó también la opción de dejar fuera el mundo de los negocios.
El abanderado señaló que "si una persona aspira a un cargo de poder en el que se influye, obviamente tiene que cortar todo vínculo con el mundo de los negocios, porque sino eso se va a interpretar mal. Por eso cuando tomé la decisión de dedicarme al servicio público hace años, dije voy a tomar la decisión cien por ciento, cero negocios, puro servicio público. Creo que eso es lo que corresponde".
En esa misma lógica, el presidenciable gremialista recalcó que afortunadamente en la elección de diciembre "vamos a elegir a un nuevo Presidente de Chile, no al presidente del directorio de una empresa. Las elecciones se ganan por quien tiene más votos, no por quien tiene más acciones o por quién tiene más empresas".
Lavín agregó que "yo renuncié a una vida en el mundo de los negocios por dedicarme al servicio público. No tengo ningún interés económico que defender. Creo que durante estos 15 años en el servicio público, he llegado a conocer los problemas de los más pobres y de la clase media como la palma de mi mano. Eso también vale y estoy seguro que va a significar un apoyo muy importante en diciembre".
Consultado respecto de la decisión de Piñera de comenzar a vender las acciones que posee en diversas empresas, Joaquín Lavín señaló que "me imagino que serán datos transparentes y que se sabrán en la Bolsa o en la Superintendencia de Valores. A mí no me importa ese tema, a mí me interesa pasar a segunda vuelta".
Inauguraciones no son puras coincidencias
Frente a las numerosas inauguraciones que está realizando el Ejecutivo, el candidato presidencial reiteró que "siempre estas inauguraciones, tan a última hora, se prestan para sospechas. No son puras coincidencias, tienen muchas veces un propósito electoral".
Lavín además declaró que "está bien, quiero que la gente de Valparaíso tenga Metro, que Concepción tenga un sistema de transporte nuevo. Pero que la gente lo sepa, esas obras se han hecho con platas de todos los chilenos, por tanto, nos pertenecen a todos y no sólo a un sector político".