EMOLTV

Guillermo Garín: Pinochet no está en buenas condiciones de salud

El general en (r), quien es uno de los más estrechos colaboradores del ex Presidente, aseguró que "es doloroso ver cómo el general al intentar defenderse decae en su salud".

25 de Noviembre de 2005 | 09:52 | ORBE
SANTIAGO.- "Es doloroso ver cómo el general Augusto Pinochet al intentar defenderse decae en su salud", aseguró el general (r) y ex vicecomandante en Jefe del Ejército, Guillermo Garín en referencia a la situación de Pinochet, quien fue procesado por los casos Colombo y Riggs.

Garín agregó que "ya está comprobado, anteriormente Pinochet no estaba en condiciones de afrontar un juicio incluido lo que ocurrió en Londres".

"Los informes de salud del general Augusto Pinochet son claros, el realmente no tiene buenas condiciones de salud", afirmó uno de los más cercanos colaboradores del ex Presidente de la República.

Al ser consultado sobre las versiones de prensa que hablan de que Augusto Pinochet se encontraría sólo, y sin apoyo en el dia de su cumpleaños numero 90, Garín manifestó que "él (Pinochet) ha recibido apoyo de muchas personas que no estan dentro de los medios de comunicación, o que no tienen figuración pública".

Garín agregó que "en el día de hoy mucha gente ha querido saludar a Pinochet por su cumpleaños, pero con esta situación de que él (Pinochet) esté enfrentando un segundo procesamiento todo se suspendió", y explicó que le sorprende que a Pinochet lo procesen dos veces, justo es una fecha "tan simbólica" como su cumpleaños.

Por último, el general (r) demostró su impresión por el apuro de los procesamientos y aseguró que "es raro que más aún tomando en cuenta el estado de salud de Pinochet se apure tanto la resolución en su caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?