
SANTIAGO.- En una ceremonia interna a la que asistió la totalidad del alto mando y más de 1.500 oficiales y suboficiales de todas las reparticiones de la Región Metropolita, el General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se despidió de los miembros de la institución y les expresó su reconocimiento por el profesionalismo y el sacrificio con que realizan su labor.
El alto oficial, quien entregará el mando el próximo domingo 27 de noviembre, junto con felicitarlos por el trabajo que desarrollan y destacar los logros alcanzados en la integración con la comunidad, objetivo que estuvo entre las prioridades de su gestión, los instó a fortalecer la misión preventiva, el combate a la delincuencia, la protección a las personas, sin discriminación alguna, y la integración con la comunidad.
La ceremonia se realizó a las 08:00 horas de esta mañana en la Escuela de Carabineros del "General Carlos Ibáñez del Campo".
En la ocasión, Cienfuegos expresó su satisfacción y orgullo por la percepción que la comunidad tiene de Carabineros, la que se refleja en las numerosas encuestas de opinión pública que señalan a la institución como la mejor evaluada del país.
Al término de su gestión, el General Alberto Cienfuegos destacó el profesionalismo con que el personal ha asumido la extensión del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, así como los nuevos desafíos que día a día enfrenta Carabineros en sus múltiples tareas de servicio público.
"La institución necesita de cada uno de ustedes en la calle, en la población, protegiendo a la comunidad y evitando la comisión de delitos, con profesionalismo y eficiencia", afirmó.
Luego, el general Cienfuegos rindió un homenaje a los carabineros fallecidos en el cumplimiento del deber durante estos cuatro años, "los que, al igual que sus antecesores, contribuyeron con su sacrificio al engrandecimiento de nuestra querida institución".
En las últimas semanas, Cienfuegos visitó las diferentes zonas para despedirse de los carabineros que cumplen servicio en regiones y expresarles su reconocimiento por la labor que realizan.